sábado, 17 de mayo de 2014

Confluencias

Martes, 22 de abril

Habaneando. Cartel exposición Confluencias (Alfredo Iglesias)

Habaneando. Exposición Confluencias
Ya tenemos la exposición montada y esta tarde a inaugurar. Leo, hermano de Flor e Isis, se ha dado una buena paliza. Repartidos por la sala han quedado las pinturas, esculturas, fotografías y grabados. Una proyección en un paño de pared que parecía inutilizable y una escultura móvil, realizada con los útiles de modelar el barro, ha quedado suspendida en el hueco de la escalera como una lluvia de objetos extraños. Salgo de casa con dirección a la Casa del Alba. Faltan tres cuartos de hora para las cinco, hora de la inauguración. Un hombre me pide fuego, le paso mi mechero comprado hace dos días. Se queda sin piedra pero el hombre consigue encenderse su cigarrillo. - ¿ Has conseguido encender?. Ahora eres tú quien me tiene que dar fuego a mi. Como la vida misma. Un “toma y daca”. Gracias, hermano. - Gracias a ti, hermano. Muchos de nuestros ya “viejos amigos” y otros nuevos en la exposición. Más gente que pasa a engrosar nuestra lista de momentos y recuerdos inolvidables. Francis Quintana y Silvia. Como era de esperar, muchas risas y emociones compartidas. Noemí con la pequeña Marcela, Tony y Mairés, Oscar, Kari, Carlos y Nerea… Todos han sacado un hueco para estar aquí. Una nueva pareja que ha acaparado toda mi atención y con la que he quedado para otro día. Nuevos proyectos y conversaciones que tendremos que acabar. Luego, cervezas y daikiris en Esencia Habana, con unos inspiradísimos Luís, Francis y Tony. La última copa en el Submarino Amarillo, donde tras los Beatles han sonado los Rolling. Luís a la guitarra y yo emulando al mismísimo Jagger. Cachondeo generalizado. Acaba el día casi como empezó. Un cigarrillo en la puerta del bar. Luís, Francis y yo. Un pacto y un apretón de manos. Como en la vida misma, un “toma y daca”. No se que puede pasar en algo más de un mes que nos queda en La Habana, pero esta historia tiene su última frase escrita.

Habaneando. Exposición Confluencias

Habaneando. Exposición. Terraza "Esencia Havana" (Alfredo Iglesias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario