miércoles, 19 de marzo de 2014

Año 56 de la Revolución


Viernes, 14 de marzo

Habaneando. Redacción Periódico Trabajadores (Alfredo Iglesias)

 Flor y Orlando han pasado por casa a recogernos, puntualmente, a las nueve menos cuarto. Nos habíamos citado la noche anterior, precisamente en la que yo había quedado con un grupo, creo que de rap cubano, para hacer unas fotos en una actuación. Nos habían entregado unas entradas personalizadas e imagino que no pudieron pasar a buscarnos. No voy a negar que me apetecía vivir mi primera fiesta habanera, pero al final del día estaba agotado y tras la llamada de Flor, ya había decidido echarme a la cama. Así que miel sobre hojuelas, hoy me he levantado bien despejadito.
Flor es Jefa de Redacción en la revista JUVENTUD TECNICA y Orlando, director del departamento de Internacionales del periódico TRABAJADORES. De camino al periódico, pasamos por la Plaza de la Revolución y muy cerquita, un gran edificio alberga la redacción y talleres de los rotativos TRABAJADORES, GRANMA y JUVENTUD REBELDE, además de otras publicaciones. Hemos conseguido publicar el blog HABANEANDO con todos sus textos y fotos y una breve entrada en Facebook, lo que nos ha llevado toda la  mañana. Gracias a Flor por haberme dedicado su tiempo y a toda la redacción de TRABAJADORES por su acogida.
Casualidad entre casualidades, hoy se celebra el “Día de la Prensa Cubana” y todo eran felicitaciones entre periodistas. En un momento de la mañana, el secretario de la Central de Trabajadores de Cuba, ha entrado en la redacción, seguido por un fotógrafo. Ha felicitado a los redactores y al enterarse de que éramos españoles, se ha parado a charlar con nosotros.
-          ...¿ Y…sabe usted por qué se celebra hoy el día de la prensa?
-          …Pues…Creo…que…me ha pillado.
Me he quedado en pie, temblando y mirando a todos a mi alrededor y el señor me ha explicado que un día como hoy, José Martí, inauguraba el primer periódico cubano, el PATRIA.

1 comentario:

  1. ¡Qué buen blog os habéis marcado!... Os seguimos por este medio, porque por e-mail no hay manera y por wasp (ya lo tengo instalado) tampoco... Hoy ha salido en La Rioja en toda una página el artículo de Marcelino con vuestras aventuras en La Habana... Hemos intentado enviároslo pero no tenemos claro que os llegue... en todo caso, entrad en larioja.com, fecha de hoy, 22 de marzo, para intentar verlo. El lunes tendré el pdf del artículo, intentaré que os llegue... está muy bien, al menos Marcelino estaba contento con lo que se dice...
    Venga chicos, con ánimo y decidme cómo puedo entrar en contacto directo con vosotros... Abrazos

    Enrique

    ResponderEliminar