viernes, 14 de marzo de 2014

Y después de tanta cal, alguna de arena…




Lunes, 10 de marzo
 Habaneando. Capitolio (Alfredo Iglesias)

 Para un español, acostumbrado a dar y recibir los buenos días, buenas noches, hasta luegos o hasta más ver, o allá te pudras pedazo cabrón…
Para un español lamentablemente cada vez más europeo y menos latino, que pide por favor que le indiquen donde se mea… y perdón cada dos por tres y para cualquier chorrada…Que me tropiezo…Perdón. Que paso la puerta antes que la abuelita…perdón, marcha atrás y pase usted señora…Que me empujan…. otra vez  perdón… no, perdona tú….no tú…
Pues eso, que para un español acostumbrado a estas formalidades que aquí están fuera de lugar,  pero que tanto cuesta dejar aún cuando no seas correspondido…
Resulta verdaderamente insufrible lo que a un primer análisis podría parecer una escasa o completamente nula educación de algunos de los pobladores de esta parte del mundo. Así que me voy a proponer mirar con cara de palo y me voy a prohibir la sonrisa, que me pongo muy feo.
Y es que entras al almendrón (taxi, carro americano que va recogiendo pasajeros hasta llenar todas las plazas)
-Buenos días…….
- (Silencio)…......
-Gracias, hasta luego…
- (Silencio)……….
En una semana, estoy por que alguno de los taxistas o pasajeros nos devuelva el saludo. Eso si, no golpees la puerta al cerrar.
Todo esto se agrava extraordinariamente con los dependientes de supermercados y tiendas. Por lo general, deben pasar todo el horario laboral tocándose lo que la madre naturaleza les haya querido colocar en la entrepierna. Su posición va desde estar apoyado en el mostrador hasta tumbado encima de algunas cajas. Mejor no dirigirse a ellos, búscate la vida, encuentra lo que quieras y te vas con o sin ello. Si se te ocurre preguntarles, no variarán su colocación con respecto al mostrador, las cajas o lo que les sirva de apoyo. Como respuesta recibirás un gesto de ignorancia en la mayoría de los casos. Milagrosamente, en otras ocasiones, en las que los dioses parecen haberles dotado del don del entendimiento y del habla, te responden con un “No se”.
Y por la calle los cazadores de turistas. Pesados, rollistas, liantes y timadores. Miles de escusas y argumentos. Verborrea y falso compadreo. ¡Que amabilidad!...¡Que buen rollito!....Mentira cochina.
Que si el Barsa, que si el Madrid o La Roja… (ponte a la defensiva)
¡Que viva la madre patria!….(esto no se como tomármelo)
¡Ala!….¡A cascarla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario