viernes, 6 de junio de 2014

Abre los ojos y abdica. No estás en Cuba

Domingo, 2 de junio


 Un viaje insoportable. Más tarde echaré cuentas y entre aviones, autobuses y esperas serán casi 22 horas. Aeropuerto de Barajas. Son las 12,30 y veo mi maleta en la cinta transportadora saliendo entre las primeras. Me quedo esperando a Alfonso que llega media hora más tarde. Tres meses sin noticias y cae la primera. Juan Carlos abdica. Joder, esta si que es buena. Tres meses creyendo que íbamos a saber algo de Fidel, con nosotros allí, para vivirlo como testigos de excepción y la bomba cae en casa nada más llegar. Si llego a tardar tres meses más, igual me encuentro con una reina que no ha acabado la enseñanza primaria y a un descolorido Fidel cabalgando sobre Babieca espantando gringos. Vamos a la estación de autobuses, a las cuatro sale el de Burgos con Alfonso y Oleida, yo espero hasta las cinco y media. Cargado con mi bolsa de viaje, el ordenador, la mochila con el equipo fotográfico y un cilindro de cartón con cuatro cuadros de Luís, un equipaje que me hace parecer un “Homeless”, salgo a echar un pitillo. Enfrente un pequeño restaurante anuncia hamburguesa más refresco a algo más de cinco euros. Lo que menos pensaba después de la dieta cubana, era echarme al cuerpo otra hamburguesa, pero no tengo mucho apetito. Entro y un camarero amabilísimo y muy profesional me ayuda a acomodar mi equipaje y a mí mismo. La terraza esta llena de clientes pero él se defiende perfectamente entre las mesas, sin dudas, sin esperas, sin traspiés. Más que trabajar parece que danza con los platos y le sobra tiempo para ser amable. Ya no hay duda…empiezo a ser consciente... No estoy en La Habana. La hamburguesa, por cierto, casi me hace llorar…de gusto. Luego Villanueva y Torrecilla. ¡Pero que bonita es mi tierra! ¡Los que vienen de Madrid tienen que alucinar cuando pasan por aquí! Albelda, Lardero…Esto ya me empieza a “mosquear”. Palacio de los Deportes, Las Gaunas…Me cago en la leche, de esto estoy harto. Busco a mis padres desde la ventanilla del autobús. Han venido con Sonia. Todo es perfecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario