sábado, 19 de abril de 2014

La resaca lunar

Martes, 15 de abril Ocho y media de la mañana. Subo las escaleras buscando a Vicente y me lo encuentro tendiendo en la azotea. - ¡Vicente! ¡Vicente! Ayer vi la luna roja… Charlamos un rato y compartimos nuestras experiencias. Me dice que la volvió a ver a las tres y media. Era una bola de fuego y Marte estaba enorme, su órbita está más cerca de La Tierra. Vicente es un estudioso con una sensibilidad enorme que me lo cuenta casi con lágrimas en los ojos. Al verlo ayer, pasó de todo por su cabeza, pensamientos apocalípticos incluidos. Yo le digo que la experiencia más parecida la viví en Sevilla a los pies de la Giralda. Desde la puerta de un bar, un guitarrista tocaba para unos turistas. Yo recorría con la mirada cada uno de los pisos hasta llegar al “giraldillo” y me topé con una luna en cuarto creciente, afilada como el alfanje de un sultán. Creo que la misma escena la recordarán Jorge Alacid y Tito Alcalá, compañeros de correrías futbolísticas por aquellos años. Vuelvo a ver a Vicente que me ayuda con la lavadora. Así es la vida. Hemos hablado con Noemí. Ya tenemos fecha para el billete de vuelta. No queríamos saberlo, pero hay que coger el toro por los cuernos. Nos vamos el día 31 de Mayo. Isis vio la luna roja desde la terraza de su nueva casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario