sábado, 19 de abril de 2014

Sombras y luces

Domingo, 13 de Abril

Habaneando. Sombras en calle Línea (Alfredo Iglesias)

Habaneando. Sombras 1 (Alfredo Iglesias)Habaneando. Sombras 2 (Alfredo Iglesias)He empezado a fotografiar el suelo. Lo tenía en mente hace tiempo dado su mal estado y todo lo que te puedes encontrar en él. Me he llevado una gran sorpresa, hoy lo he visto bellísimo. Me he encontrado unas maravillosas sombras al atardecer, que me van a obligar a seguir buscándolas. Hay que mirar abajo, alrededor, arriba, a los que pasan, a lo que ocurre, a lo que permanece y a lo que se derrumba. La Habana te obliga a vigilar y encontrar lo escondido, a disfrutar con lo evidente y a indagar en la oscuridad. Esto es agotador. Un día la odias y al siguiente te vuelve loco. Esta ciudad es una novia caprichosa que no deja de enredarte. Me han emborrachado a ron, me han parado por la calle para hablar de fotografía, me han ofrecido matrimonio entre bromas y en el Malecón he hablado de España con dos tíos que pensaba que me iban a sacar las tripas y me han invitado a otro roncito. Miras con desconfianza, te dan una charla y esperas a que te pidan unos pesos y cuando menos lo esperas has conocido a una persona sensacional o divertida o realmente interesada en hablar un rato contigo sin pedir nada a cambio. Hoy Luís se ha ido a una postal del caribe, a la hamaca de la playa entre cocoteros y rodeado de mulatas. El próximo día me apunto y nos haremos las fotos que luego se enseñan a los amigos. Yo me he ido al Callejón de Hamel y luego he estado jugando con María Marcela, la hija de Noemí y Ricardo. La niña estaba divertidísima, guapa y grande. No paraba de hablarme y me ha presentado a su muñeco Manolo y a Lola, la de los ojos que dan vueltas. Nos hemos tirado al suelo y hemos vestido al mulato Manolo como para pasar un invierno en Groenlandia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario