miércoles, 2 de abril de 2014

No pasa nada

Miércoles, 26 de marzo

Habaneando. Capitolio. Edificio López Serrano. Casa de Las Américas.(Alfredo Iglesias).
La mañana está de chaquetita, y esa si es una buena sensación. Tengo que pasarme por el UNAICC y no me apetece una mierda. Creo que ya se lo que me van a decir, que vuelva otro día. También tengo que recoger las botas que ayer dejé al zapatero para ponerle tapas. Quiero fotografiarle con su Studebaker dos puertas del 48. (Ya parezco el de los anillacos de Fast´n´Loud) He estado mirando arriba, hoy quería fotografiar edificios, he empezado por los más altos, con alguno de los más feos de La Habana. Valga el ejemplo del edificio FOCSA, que es como he entendido que se llama, Habaneando. Edificio FOCSA (Alfredo Iglesias)y es un nombre que le viene al pelo. Me he jugado la vida, porque no mirar al suelo en Cuba es muy arriesgado, pero no ha pasado nada. Las aceras son una prueba de campo a través. Faltan tapas en el suelo, sobresalen hierros de trozos de señales o tubos. En el suelo hay de todo, un día me dedico a fotografiarlo. Un perro con la cabeza abierta yacía en una acera de la calle Línea. Al día siguiente alguien le había puesto un cartón tapando parte de su cuerpo y las moscas revoloteaban a su alrededor. Hoy, al pie de una palmera había varios objetos dejados premeditadamente, que para un inexperto como yo, pasarían por basura en la calle. Cosas de santería. Como era de esperar, no estaba Carmen Esther, la de UNAICC. Las botas estarán mañana. No hemos podido conectarnos en el Hotel Presidente, a cuatro con cincuenta la hora de Internet y no quedaban tarjetas (lo más barato que hemos visto). No ha pasado nada, solo mañana pasará algo. Algo que cuando llega solo tiene una ventaja, que queda todo un año para que vuelva a pasar. Pasará mi “ya he perdido la cuenta cumpleaños”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario