miércoles, 2 de abril de 2014

Transporter

Viernes, 21 de marzo

Habaneando. Galería Habana. Exposición Ariamna Contino 1

Noemí nos visita por la mañana y le ha tocado ayudarnos a montar otro lienzo en su bastidor. Me ha dicho que Ricardo ha quedado con mi padre para tomar un café y ponerle al día. Gracias amiguete. Yandris nos da la dirección de la Galería Habana, para la que ha trabajado y en la que esta tarde inauguran una expo. Hablamos de mujeres. - ¿Sabes como se les llama a los extranjeros que vienen a llevarse a las cubanas a sus paises?.........Se les llama….¿Como es esa película?…esa del pelao que pega golpes de kárate y conduce Audis… Esa que tiene que llevar a una chinita no se dónde y acaba dándose de hostias con todo dios…Transporter…esa, esa, Transporter. Viene, conoce cubana y se la lleva. La cubana le deja por otro más joven o con más pelas y vuelve a por otra. Así se hace Transporter II, Transporter III... Sin esperarlos, por la tarde se presentan Sergey y Fran, los dos pintores. Con ellos nos vamos a la Galería Habana donde coincidimos con Ernesto, el pintor que faltaba si no contamos a Isis, ausente y con dolor de cabeza. Interesantísima exposición y una bonita sala. La joven autora es Ariamna Contino, profesora de la Academia San Alejandro. Buen trabajo el de Ariamna, y duro, tanto por su técnica como algunos de sus temas. Me ha impresionado una serie de armas, las utilizadas en algunas de las más recientes masacres. Desde un cutter, con una víctima, hasta los rifles automáticos de isla de Utoya y el Instituto Columbine…(no se si escribe así…cosas de no tener Internet). Eran las cinco de la tarde, en la calle un sol que fundía el asfalto y grupos de hombres jugando al dominó, refugiados en las sombras de las antiguas casonas. En la galería, muy, pero que muy buen ambiente… Empezamos a ver camareros. Lo mejor estaba por llegar y para nuestra sorpresa no en forma de los típicos canapés ni vinito de Rioja (que nadie se moleste..) ¡Cubalibres!.. si… cubatas… copazas de ron y cola por la sala…Tres me he tomado en un plis plas. Con el ambiente caldeado, ya empezaba a hacerme ojitos con una rubia de aspecto ucraniano y con la que juego al escondite. Ahora te veo, ahora no… Me pongo a tiro de la cámara de su móvil, mirándola casi don descaro, hasta que me pasa su teléfono para que le haga una foto con su amiga. Primer gran error. Coger su teléfono, que no su número de teléfono. Esa tendría que haber sido mi condición, la foto a cambio de su número de teléfono y no la de hacer yo la misma imagen con mi cámara. Charlamos un rato y… Segundo error. Le propongo, que si va a estar por allí un rato, me gustaría hacerle unos primeros planos. Accede y me voy, aparentando no darle mucha importancia y con desplante torero hasta la barrera. A tomarme otra copilla y prepararme a cambiar los trastos para el último tercio. Ultima tanda de naturales y… Tercer y definitivo error. La “espantá.” Hacer caso a la cuadrilla. Sergey y Fran, ya con los deberes hechos (se habían intercambiado teléfonos con conocidas y desconocidas) junto a Luís y Ernesto deciden ir a tomar un mojito a otra plaza. Se escuchan los primeros pitos en la solanera…¡ Que prisas! ¡Que nervios!...que el mojito va a estar esperándonos. Pues que no hay forma…¡Me cago en la leche!...¡No me dejen solo!...Sonora bronca con lanzamiento de almohadillas. Ahora no me consuela ni el pensar en el Jason Steithan ese, o como se diga. Ese…coño, el pelao de Transporter.

Habaneando. Galería Habana. Exposición Ariamna Contino 2

Habaneando. Galería Habana. Exposición Ariamna Contino 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario